Tablets (Tabletas)


   Una tablet es una computadora (ordenador) portátil más grande que un smartphone pero más pequeña que una netbook. Se caracteriza por contar con pantalla táctil: esto quiere decir que para utilizar la tablet no se necesita mouse (ratón) ni teclado
Existen diversos formatos de tablet. Las más populares miden entre 8 y 12 pulgadas y disponen de teclado virtual, aunque es posible añadirle un teclado físico a través de una conexión USB o Bluetooth.
Existen, además, las tablets que tienen un teclado físico giratorio o que se oculta tras la pantalla. Otros dispositivos similares, como los booklets y los phablets, también presentan distintas disposiciones de teclados.
La popularidad de la tablet se multiplicó en 2010, cuando Apple lanzó el iPad. En la actualidad una gran cantidad de fabricantes, como SamsungGoogleMicrosoftHP y Sony, han presentado sus propias tablets.
Suele considerarse a la tablet como un dispositivo para navegar por Internet, acceder a contenidos multitudia y jugar. En cambio, estos equipos no suelen emplearse con fines profesionales.
Con un tablet, es posible escuchar música, ver películas, tomar fotografías, realizar videoconferencias y leer libros electrónicos, por citar apenas algunas posibilidades. Como puntos en contra, hay que mencionar la incomodidad para emplear el teclado virtual y la falta de ergonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario